Autopublicar un libro online: 5 motivos

Autopublicar un libro online, en Publicalis

Una de las grandes dudas para cualquier escritor es si apostar por autopublicar un libro online o por una editorial contrastada y famosa. En este artículo de Publicalis, repasamos los 5 motivos básicos que deberán servirte de ayuda para tomar una decisión.

1. Autopublicar un libro online ahora o esperar a una editorial

Es sin duda la principal duda que todo escritor tiene. Cualquier autor sueña en que una editorial de renombre incluya sus obras en su exitosa lista de ventas, pero eso suele ocurrir en un porcentaje muy reducido.

¿Cuántos autores presentan diariamente sus libros a las editoriales más reconocidas y sus obras son rechazadas? Muchos. Muchísimos. Cientos, quizás miles.

Por esa razón, está en tu mano decidir si prefieres esperar a que una gran editorial apueste por tus libros, siendo muy consciente de que posiblemente esa puerta jamás se abra. O por otro lado, puedes apostar por autopublicar un libro online ahora mismo, cogiendo las riendas de tu carrera y dando a luz aquel libro que tanto deseas que sea leído por tus amigos, familia y futuro público.

La finalidad de cualquier autor debe ser la de compartir sus historias con un público cuanto antes. Y si cometemos el error de esperar una oportunidad con una gran editorial, eso podría no pasar nunca.

Quizás algún día una editorial potente te de la oportunidad de poner su nombre junto al tuyo. Pero si sucede, habrá pasado ya mucho tiempo, un tiempo en el que tu obra podría haber sido ya leída por muchas personas y tus historias podrían ya haber marcado la de muchas personas.

Todo ello, lo puedes lograr si decides autopublicar un libro online y difundirlo a las librerías que desees gracias a las opciones que te ofrece Publicalis. Puede ser incluso una solución temporal para darte a conocer y llamar la atención de grandes editoriales. Pero debes tener claro que de no haber autopublicado tu libro antes posiblemente dicha oportunidad no se te hubiera ofrecido jamás.

Autopublicar un libro online es fácil y sencillo gracias a Publicalis.

2. Autopublicar un libro online también te permite distribuirlo en librerías

Otra de las grandes dudas que tienen los autores es si sus obras autopublicadas podrán ser bien distrubuídas a las librerías. Por ello, muchos desisten de autopublicar un libro online y esperan aquella ansiada oportunidad con las grandes editoriales, con las que distribuir su libro en todos los establecimientos del país e incluso del mundo.

Pero con Publicalis hay que tener una cosa muy clara: autopublicar un libro online no es sinónimo de una mala distribución en librerías. ¡Al contrario!. Publicalis te da la opción de escoger el número de ejemplares que quieres que te lleguen a la dirección indicada e incluso a las librerías que tú elijas.

Y además, Publicalis tendrás tu libro en su stock durante un año y las librerías que reciban una petición de tu libro podrán acceder a él a través del servicio ‘print on demand’. Con él, Publicalis le hará llegar tu obra para que el lector que la haya pedido pueda comprarla.

Así pues, ello te garantiza una buena distribución de tu libro tras autopublicarlo online a través de Publicalis. Ello, unido a una buena estrategia de marketing por tu parte, será suficiente para que tu obra pueda llegar dónde tú quieras.

Tus libros pueden estar disponibles en las librerías que quieras gracias al servicio ‘print on demand’ de Publicalis

3. Marketing y mayor número de ventas

Otra de las cuestiones por la que los autores suelen preferir que una gran editorial apueste por ellos es por su gran capacidad de publicitar una obra. Pero no nos confundamos. Igual que una discográfica siempre invertirá más recursos en publicitar el disco de su cantante más famoso, las editoriales convencionales harán lo mismo con sus autores de más éxito. Siempre apostarán por respaldar con más fuerza en su marketing y acciones publicitarias sus mejores títulos y de autores más conocidos.

Así pues, aquello de que una editorial te permitirá publicitar mejor tu libro puede no ser una verdad tan rotunda. Y por ello, autopublicar un libro online puede ser una gran opción.

Tú, como autor de esa obra, lo darás todo por ella y la vas a cuidar mucho mejor que cualquier editorial.

Con una buena estrategia de marketing en las redes sociales puedes llegar a miles de personas y dar a conocer tu título, publicitarlo y conseguir un gran número de ventas.

Solo hace falta que tengas buenas ideas, que seas creativo, que realices sorteos, promociones, que hagas vídeos sencillos con tu móvil hablándole al que será tu futuro público, etc.

Con las redes sociales, ya no necesitas de una gran editorial que te dé a conocer. Tú mismo eres tu marca, y tu producto será tu libro. ¿Qué más necesitas para publicitar tu obra? Ármate de valor y tómatelo como un reto, con ganas. Lo vas a conseguir.

4. Poder de decisión

Otro de los motivos que te pueden llevar a autopublicar un libro online a través de Publicalis es el del poder de decisión. Si una editorial apuesta por ti, será con condiciones. Te podrían llegar a pedir que cambies parte de tus escritos por determinadas cuestiones, que modifiques una obra que tú ya crees que es perfecta. Además, pasarán a tener la prioridad en la decisión de su distribución, comercialización, imagen, etc.

En cambio, si decides autopublicar un libro online, tú serás tú único jefe y tendrás todo el poder de decisión en cuanto a tu escrito y las acciones que quieras llevar a cabo para darlo a conocer.

5. ¿Autopublicar un libro online da prestigio?

Que una gran editorial apueste por ti suele ser sinónimo de prestigio. Formar parte de una editorial en la que publican autores famosos es un orgullo y un privilegio, sin duda. Pero hay que destacar que mayor orgullo y satisfacción sentirás al ver que tú solo, sin la ayuda de grandes empresas, logras crear tu propia marca y darte a conocer entre el público gracias a tu trabajo y totalmente solo, sin ayudas de una firma potente.

Y en cuanto a prestigio, en época de Internet y redes sociales, puedes conseguirlo de todas formas dándote a conocer en ellas y a medida que el público lea tus libros. Si tu materia prima es buena, es decir, si tus libros son apasionantes, tu prestigio irá incrementando. Ya no dependes de una editorial convencional.

Créetelo y actúa. Autopublicar un libro online está al alcance de tu mano. Puedes hacerlo en Publicalis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *