¿Cuáles son los 10 libros más leídos de la historia?

Es muy difícil construir una lista de los libros más leídos sin dejar de lado obras maravillosas, pero Publicalis lo tiene para ti. Te presentamos una selección de los 10 libros más leídos de todos los tiempos.

Los géneros más diversos forman parte de esta lista de escritos que han marcado la historia de la literatura universal. Muchos de ellos forman parte de la cultura popular a través del cine y la televisión. ¿Cuáles de estos libros más leídos conoces?

1. Don Quijote de la Mancha

La historia de un hidalgo caballero escrita por Miguel de Cervantes en 1605. Es considerada una obra maestra de la literatura universal.

Don Quijote de la Mancha es un texto escrito en tono jovial y hasta jocoso. Se trata de una especie de burla a las historias de caballería que eran tan famosas en cierto momento histórico.

Cervantes presenta a un protagonista muy humano, que admira las historias de caballeros, doncellas, castillos y gloria, al punto de enloquecer y llegar a creerse un héroe como el de sus libros. El noble Don Quijote comienza un recorrido en compañía de su escudero, Sancho Panza, e inspirado por Dulcinea del Toboso, una campesina a la que ha idealizado. Es así como persigue la gloria en su afán por hacer justicia.

Es la historia más leída en el mundo entero.

2. El Principito

En este libro se narra la historia de un piloto que sufre una avería en su avión mientras sobrevuela el desierto, por lo que se ve obligado a aterrizar. Para su sorpresa, en esta parada forzosa conoce a un niño que lo impacta con sus preguntas y filosofía de la vida.

Antoine de Saint-Exupéry escribió este cuento y realizó sus dibujos durante el año 1943. El Principito es un escrito lleno de temas importantes, como el amor, la amistad, la lealtad y el sentido de la vida. Esto lo ha convertido en mucho más que un libro para niños. Es un relato que todos debemos leer. ¿Lo conoces?

3. Cien Años de Soledad

Esta es la obra escrita por Gabriel García Márquez en 1967, que le valió el premio Nobel de Literatura en 1982. Cien años de soledad es la historia de la familia Buendía, cuyos miembros fueron los primeros habitantes del pueblo de Macondo.

El autor te lleva al pasado y al momento en el que se desarrollan los hechos de una manera magistral. Esta novela aclamada por la crítica es una buena muestra de la calidad de la literatura de habla española.

4. Lo que el Viento se Llevó

Te recomendamos esta novela romántica por ser un clásico de la literatura estadounidense. Margaret Mitchell escribió Lo que el viento se llevó en 1936, mientras se recuperaba de una lesión en un pie.

La historia de amor se encuentra ambientada en la ciudad de Atlanta de los Estados Unidos en la época de la Guerra de Secesión. Si no la has leído, te invitamos a hacerlo y descubrir la vida de Escarlata O’Hara, una aristócrata enamorada de un joven adinerado que se casa con otra joven. Paralelamente, Rhett Butler es un hombre que ama a Escarlata y se esfuerza por conquistarla.

En 1940 se estrenó una película con el mismo nombre de la novela que se convirtió en un clásico cinematográfico mundial. ¿Lo sabías?

5. El Diario de Ana Frank

La ocupación Nazi en Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial es el contexto en el que se suceden los hechos contados por la adolescente de 13 años, Ana, a su diario “Kitty”.

En El Diario de Ana Frank se detallan las vivencias de Ana y su familia de origen judío, escondidos en la parte trasera de una oficina durante 2 años, para evitar ser encontrados por los Nazis.

Es una historia auténtica y sencilla que se ha convertido en un clásico por el valor humano e histórico que representa ante los hechos que rodean las acciones.

6. El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien entre 1954 y 1955. Sin embargo, el autor describe en esta y otras de sus obras un universo mitológico que comenzó a construir desde 1917.

Esta historia de hobbits, elfos y enanos contiene una detallada descripción de estas criaturas a lo largo del viaje de su protagonista, Frodo Bolsón, tras la búsqueda del Anillo Único.

Esta narración épica es de las más importantes del siglo XX. Ha sido traducida a diversos idiomas y versionada para el teatro y la televisión, pero sin duda fue la trilogía cinematográfica sobre ella lo que la puso dentro de la cultura popular.

7. El Nombre de la Rosa

El autor italiano Umberto Eco escribió El Nombre de la Rosa en 1980. Esta novela de misterio encanta a los amantes de la historia y el suspenso. La muerte sospechosa de un grupo de monjes en una abadía al norte de Italia es el caldo de cultivo para el desarrollo de una trama que atrapa desde el principio.

Las citas de autores medievales a lo largo del texto, como parte de los diálogos de los personajes, constituyen un valor agregado a esta historia que se vuelve profunda y un reto para el lector. ¿Te gustaría leerla?

8. Sueño en el Pabellón Rojo

Esta historia es un clásico de la literatura china escrita a mediados del siglo XVIII por Cao Xueqin. Es una leyenda de amor enmarcada en el momento en el que reinaba la dinastía Qing.

En Sueño en el pabellón rojo se narran los relatos de amor de Jia Baoyu y Lin Daiyu. Pero además se encuentran múltiples referencias de cómo era la China Imperial de la época. Una obra para deleitarse con elementos de esta cultura milenaria.

9. Diez Negritos

Agatha Christie es famosa por sus novelas policiacas. Diez Negritos es una obra que representa a la perfección los elementos fundamentales de este género: emoción, suspenso, intriga y muertes.

Tras su publicación en 1939, la historia de 10 personas que están de visita en una isla ha logrado vender más de 100 millones de copias en todo el mundo. ¿Te gusta este género? Apúntate a descubrir el misterio tras la muerte de estos 10 visitantes.

10. Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Charles Lutwidge Dodgson o Lewis Carroll, es el escritor de la obra clásica del género de fantasía conocida como Alicia en el País de las Maravillas. Esta novela se publicó en 1865 y, desde entonces, ha marcado la vida de niños y mayores.

El popular relato de la niña que cae por un agujero y llega a un lugar mágico lleno de criaturas singulares y fantásticas es la delicia de los lectores que aman la fantasía. Tal y como lo sabes, esto le ha valido múltiples representaciones en el teatro, el cine y la televisión mundial. Pero ¿has leído el libro?

¿Qué opinas de este listado? ¿Cuáles agregarías?

Esperamos que coincidas con nosotros en este listado. Creemos que hay muchas obras que merecen estar en este top 10 de libros más leídos, así que nos gustaría saber cuáles serían tus favoritas. En Publicalis queremos saber qué opinas, así que ¡cuéntanos! qué obras deberían estar en un próximo listado y las reseñaremos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *