15 herramientas online para traducir

El proceso de traducción es muy importante para todos los creadores de contenido. Por un lado, es común que los escritores deseen publicar sus obras en otros idiomas y garantizar su difusión. Pero además, cuando estamos en el proceso de investigación para un nuevo proyecto, es frecuente encontrarnos con información de interés que está en otros idiomas, para ello, debemos usar herramientas online para traducir.

En cualquier caso, es muy importante conocer la gran variedad de opciones que están disponibles en la web y que facilitarán esta tarea. Incluso si se trata de descubrir el significado de algunas frases, como de toda una página web, hay una alternativa para ti.

Encontrarás toda una gama de opciones adaptadas a tus necesidades, que van desde diccionarios hasta traductores y motores de búsqueda, cada uno con funciones y herramientas que te permitirán diferentes niveles de calidad en la traducción y complejidad en el uso.

Checa esta lista y comienza a explorar las alternativas que te ofrecemos para dejar de preocuparte por la traducción de tu obra o facilitar tus lecturas en la red.

15 herramientas online para traducir

Esta es la lista con las 15 herramientas online para traducir que tiene Publicalis para ti:

TranslateClient:

Tiene mucho tiempo en el mercado y sigue siendo de los más eficientes y utilizados. Ofrece acceso a más de 50 idiomas y permite la traducción de palabras y textos completos. Entre sus ventajas resalta que dispone de detección automática del idioma.

Link: http://translateclient.com/

Yandex:

Es un servicio de traducción gratuito y de origen ruso. Tiene capacidad para traducir hasta 95 idiomas. Posee herramientas adicionales como traducción de audios, videos, páginas web y documentos. También ofrece la posibilidad de almacenar las traducciones en su web, en la opción colecciones y así puedes utilizarlas más adelante.

Link: https://translate.yandex.com/

Lingua VOX:

Es una opción eficiente y rápida, pues combina varios motores de traducción para brindar mejores resultados. Tiene capacidad para traducir 150 idiomas. Además, ofrece la alternativa de contratar traductores locales cuando requieres un resultado profesional. ¿Qué más se puede pedir?

Link: https://www.linguavox.es/es/

QTranslate:

Es uno de los más eficientes, pues incorpora los traductores más conocidos para ofrecer un resultado mucho más apropiado y pertinente. Otro de sus beneficios es que permite la traducción de fragmentos, así como de textos completos. Cuenta con una versión portable que admite su uso sin conexión a internet. ¡Muy útil!

Link: https://quest-app.appspot.com/

Cambridge:

Esta herramienta te permite traducir textos del inglés con un alcance de hasta 2000 palabras diarias. Cuenta con diccionario de inglés británico y americano. Aunque se limita a este idioma, es muy popular por su eficiencia.

Link: https://dictionary.cambridge.org/es/translate/

Tradukka:

Es una de las herramientas más eficientes para realizar las traducciones de forma automática y en tiempo real. A medida que ingresas el texto, va llevando a cabo la traducción. Entre otras funciones, también dispone de la opción de reconocimiento de voz, a través de la que genera traducciones mientras el usuario dicta las frases. Tiene un alcance de 44 idiomas.

Link: https://tradukka.com/translate/en/

Lexicool:

Podemos afirmar que es una de las herramientas favoritas de los usuarios, pues reúne las ventajas de otros traductores. Básicamente, se trata de seleccionar el texto, eliges la opción “traducir” y en otra pestaña se abrirán las traducciones realizadas por motores como el de Google, Yandex y Systran. El usuario selecciona la que le parece mejor. ¡Es excelente!

Link: https://www.lexicool.com/translate.asp?IL=3

DeepL:

Se caracteriza por ofrecer resultados muy satisfactorios en más de 42 idiomas. Sin embargo, es muy popular por su uso en traducciones inglés- español. Esta herramienta usa tecnología de inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo. Basta con entrar a su URL y pegar el texto que se desea traducir. Lamentablemente, no permite la traducción de páginas web completas, pero es una excelente opción.

Link: https://www.deepl.com/translator

Traductor de Google:

Es el más utilizado y ha mejorado mucho los resultados de las traducciones que realiza. Tiene un alcance de más de 100 idiomas para traducir palabras, frases y hasta páginas web. Realmente es el favorito y casi la primera opción de todos por su versatilidad y rapidez. ¡Seguro ya lo has utilizado!

Link: https://translate.google.es/?hl=ca

Babylon:

Esta herramienta tiene la ventaja de permitir el trabajo online y offline, puesto que puede descargarse un software en el computador que admite la traducción de unos 70 idiomas. Es capaz de realizar traducciones automáticas de documentos que estén en PDF y escaneados, gracias a su función de reconocimiento óptico de caracteres. Además cuenta con un diccionario muy completo.

Link: https://traductor.babylon-software.com/

Bing Translator:

Esta es una herramienta simple y eficiente. Puede emplearse online o a través de una aplicación para celulares. Es de uso muy sencillo y bastante popular para traducir fragmentos y textos completos.

Link: https://www.bing.com/translator

Linguee:

Esta herramienta combina las ventajas de un diccionario con un motor de búsqueda. Esto te brinda la oportunidad de encontrar textos de diferentes idiomas, sus significados y traducciones.

Link: https://www.linguee.es/

Mate Translate:

Este software de traducción es también un diccionario muy eficiente. Puedes traducir frases y documentos de más de 103 idiomas, con un diseño sencillo y amigable que facilita su uso.

Link: https://bit.ly/3irWw9g

Collins Dictionary:

Esta página web cuenta con un diccionario que permite encontrar el significado de palabras y frases con un alcance de 30 idiomas.

Link: https://www.collinsdictionary.com/

OmegaT:

Para un trabajo profesional necesitas una herramienta que lo garantice, y esta es una de ellas. Es una aplicación que admite más de 30 formatos de texto diferentes. Permite el uso de proyectos en paralelo y, definitivamente, está destinado al uso por parte de expertos en idiomas.

Link: https://omegat.org/

MemoQ:

Este software de traducción cuenta con características que te ayudarán a darle un acabado profesional a tus traducciones. Sus herramientas te permiten reusar traducciones anteriores, corroborar la consistencia de lo escrito y comprobar el uso correcto de los términos.

Link: https://bit.ly/3pyLd0K

Familiarízate

Como es evidente, nuestra selección es variada y muy completa. Tú, como usuario, puedes elegir cuál es la alternativa más eficiente para los fines que persigues.

Nuestra recomendación es que pruebes algunos de ellos, puedes comenzar por los diccionarios y familiarizarte con las opciones que brindan en términos de traducir frases cortas y palabras. Te sorprenderá cuánto pueden ayudarte en tus lecturas.

Pero si lo que buscas es un resultado más profesional, también te dejamos algunas opciones interesantes. Ahora estás listo para comenzar ese proyecto de traducción online o esa investigación pendiente, no hay excusas, elige tus herramientas online y empieza ya en Publicalis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *