Lo que no sabías de estos 5 autores de historias de suspenso

El suspenso es una de las herramientas más poderosas que puede utilizar un escritor para mantener el interés del lector sobre una historia. Sin embargo, no es un resultado fácil de alcanzar. Es común advertir su presencia en narraciones dramáticas, de terror, policíacas, entre otras.

De hecho, la verdad es que toda historia bien contada debe tener cierto grado de suspenso. Si te interesa aprender sobre esto, te contaremos algunos datos interesantes sobre la vida de cinco escritores famosos que utilizaron el suspenso de manera magistral y cómo cada uno de ellos encontraba la inspiración a través de las cosas que ocurrían en su día a día.

Sigue leyendo, descubre lo que no sabías de estos cinco autores de historias de suspenso y atrévete a convertirte en un escritor capaz de mover los hilos y guiar a la audiencia por una lectura emocionante:

1. Stephen King

Comenzamos nuestra lista con Stephen King, quien ostenta el récord Guinness como el autor vivo con mayor número de adaptaciones para el cine y la televisión. Esto es muy importante porque, en pleno siglo XXI sigue escribiendo y sus libros continúan siendo adaptados en series y películas.

Entre sus obras destacan títulos como Carrie, Misery, La zona muerta, Apocalipsis, Perseguido y El resplandor. De hecho, con respecto a esta última novela, te comentamos que fue escrita por el autor cuando salía de una severa crisis con las drogas, aspecto que parece haber dejado en el papel mientras construía al personaje principal, Jack Torrance. Otro dato interesante es que Stephen King escucha heavy metal para inspirarse a escribir sus historias. ¿Qué escuchas tú?

2. Paula Hawkins

Esta escritora británica es la autora de la popular novela La chica del tren, publicada en el año 2015 y que vendió 20 millones de copias en todo el mundo, además de contar con una muy exitosa adaptación cinematográfica. Paula Hawkins es periodista de profesión y se especializaba en escribir artículos sobre economía. Sin embargo, cuenta que comenzó a crear historias de suspenso por casualidad.

Al parecer, empezó a hacer novelas románticas, por una solicitud de trabajo que recibiera, pero un buen día se animó a dar el paso y escribió el thriller que la llevó a la fama.

La autora cuenta que su único ritual para ponerse a crear es asegurarse de que todo esté ordenado y limpio. Cuando está todo listo, se sienta a trabajar plácidamente.

Aunque confiesa que desde pequeña le gustaba escribir, afirma que se sentía muy insegura de sus historias, le parecían malas y las dejaba a medio terminar. Al parecer, todos tenemos nuestras crisis de vacilación en algún momento, así que ¡sigue intentando terminar tu manuscrito!

3. Agatha Christie

Esta famosa escritora nació en Torquay, un pueblo de Inglaterra, el 15 de septiembre de 1890. Agatha Christie es la reina de la novela policiaca y el suspenso. Como dato curioso, te contamos que el Libro Guinness de los Récords la calificó como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Además, sus historias se han traducido a más de 103 idiomas.

​La autora llamaba musas a los momentos dolorosos que había vivido, usándolos como inspiración al momento de escribir. ¿Lo sabías?

Su historia es muy alentadora, pues sufría de disgrafía, una enfermedad que le impedía usar correctamente los músculos de sus brazos y manos para escribir, por lo que siempre usó un asistente que le ayudaba a hacerlo. Nada pudo detener su pasión por la creación.

4. Patricia Highsmith

Patricia Highsmith nació en Fort Worth, Texas, el 19 de enero de 1921. Fue una escritora que se caracterizó por demostrar la oscuridad de su mente a través de su pluma. De seguro has oído hablar de la obra Extraños en un tren, que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock. Esto ya nos dice bastante sobre su habilidad para escribir historias de suspenso.

No obstante, lo que queremos contarte de Highsmith es que siempre se interesó por temas complejos. Sus biógrafos la describen como poco atenta y nada generosa. Además, en sus diarios se descubre como una mujer racista, homofóbica, pesimista y desconfiada de las personas. Podemos interpretar que los escritores son seres humanos vulnerables, imperfectos como cualquier otro, por lo que no debemos idealizarlos. Aun así, su talento siempre prevalecerá.

5. Edgar Allan Poe

Para el final de nuestra lista dejamos a un ícono del suspenso. Un escritor que nació en Boston el 19 de enero de 1809. Es el autor de historias emblemáticas como Manuscrito hallado en una botella, El escarabajo de oro, El barril de amontillado y, por supuesto, El cuervo y otros poemas.

Edgar Allan Poe cuenta con una historia algo oscura que, probablemente influyó en las características de las historias que escribía. Al parecer, en su niñez fue adoptado por una familia prominente, pero creció rodeado de nodrizas y cuidadores que le contaban historias propias de sus tradiciones y cultura. Por esta razón, siempre escuchó sobre zombis, fantasmas y magia negra. Desde muy temprano se interesó en las historias oscuras, las leía y las escribía profusamente. Como resultado, permanece grabado en la historia de la literatura universal.

Los autores del suspenso

Estos cinco autores son maestros del arte del suspenso. Aunque pertenecen a períodos históricos diferentes, todos han sido capaces de crear atmósferas tan emocionantes en sus escritos que, como lectores, no nos queda más que seguir adelante e intentar descubrir el desenlace de las acciones en el siguiente capítulo.

Si no has leído sus obras más emblemáticas, te invitamos a hacerlo y descubrir un horizonte diferente, lleno de posibilidades e ideas para encontrar la inspiración. Los amantes de las historias de suspenso saben que pocos autores son capaces de atrapar la atención de la audiencia como quienes escribieron estas alucinantes narraciones, así que esta es una excelente oportunidad para saciar tus ganas de leer y deleitarte con las creaciones de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *