Las 7 apps imprescindibles para escribir tu libro

Escribir tu libro es una tarea que puede convertirse en una pesadilla si no sabes cómo facilitar algunos procesos. En otros artículos nos hemos referido a algunas herramientas que puedes utilizar para emprender esta tarea de la manera más eficiente posible. En esta oportunidad queremos contarte sobre las aplicaciones imprescindibles que debes conocer para alcanzar la meta de escribir tu bestseller y no morir en el intento.

Todos sabemos cómo escribir. De hecho, tal vez tu autor favorito fue uno de los más prominentes del siglo pasado y escribió su obra maestra con una pluma o, en el mejor de los casos, con una máquina de escribir. Y sabemos que el resultado fue maravilloso, pero ¿por qué tenemos que esforzarnos tanto si existen apps para casi todas las utilidades que podamos imaginar?

Comienza a tomar en serio tu sueño de convertirte en escritor. Atrévete a descubrir con nosotros las aplicaciones más útiles para escribir tu libro, te aseguramos que hay una para cada necesidad.

A continuación, te presentamos el listado de las 7 apps imprescindibles para escribir tu libro:

1. iDeas for writing

Esta aplicación es genial para quienes sufren por sentir que pierden la inspiración. Además de contar con una interfaz amigable y sencilla, iDeas for writing te ayuda a salir de los temidos baches del proceso creativo.

Tendrás a tu disposición un taller de escritura con ejercicios y aplicaciones para que practiques y perfecciones tu técnica, generadores de ideas para tus personajes, frases para comenzar tus proyectos, una libreta para escribir tu obra y, además, la opción de exportar e imprimir tus creaciones. ¿Te gusta?

2. Werdsmith

Werdsmith es una aplicación diseñada para poetas, narradores, novelistas, guionistas, dramaturgos y todo tipo de creadores de contenido literario en general.

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Te ofrece la opción de guardar ideas de posibles proyectos que puedes ir desarrollando cuando lo decidas. Puedes programar el número de palabras que deseas escribir y la app realiza el seguimiento indicando cuando se lo pidas, el porcentaje de avance en el que te encuentras. Además, es posible exportar tus escritos por correo electrónico. Es perfecta para mejorar tu ritmo de escritura.

3. Write or Die

Si eres de los que tiene problemas con la procrastinación o te distraes fácilmente, Write or Die es ideal para ti. Se trata de un software de productividad que te ayudará a mantenerte con el teclado siempre activo.

Esta aplicación también te permite programar el número de palabras que deseas escribir, así como establecer un límite de tiempo. Ahora bien, lo interesante es que, si no cumples el compromiso adquirido, la app te penalizará de manera suave, enviando recordatorios emergentes, o de forma severa, borrando parte del contenido ya escrito. ¿Qué opinas? Es todo un reto que seguro te ayudará a escribir más.

4. JotterPad

Esta app promete ser toda una novedad para aspirantes a novelistas, guionistas, blogueros, periodistas y todos los creadores de contenido literario, pues posee la calidad de procesadores de texto profesionales en una interfaz sencilla.

Puedes escribir en texto enriquecido y exportar a Word, Markdown, PDF y HTML, así que el formato ya no será un problema. Tendrás la posibilidad de consultar sinónimos y palabras desconocidas mientras creas, gracias a su diccionario integrado.

Haz una copia de seguridad de tus proyectos y trabaja con tranquilidad, aun cuando no estés en línea. Publica directamente desde la app en WordPress y Tumblr, o exporta por correo electrónico. Es una aplicación para escribir como un profesional.

5. Focuswriter

Con esta aplicación de escritura te encontrarás en un entorno sencillo y libre de distracciones, puesto que la barra de tareas y opciones se mantienen ocultas para que te concentres en tu trabajo.

Adicionalmente, Focuswriter cuenta con alarmas y temporizadores. Puedes establecer metas diarias y configurar el sonido de una máquina de escribir al teclear. La app también te ofrece la posibilidad de conocer las estadísticas de tu rendimiento, corrector ortográfico, soporte para múltiples documentos y puedes usarla en tu pc, pues está disponible para Linux y Window.

6. Bear App

La aplicación Bear de Apple es una gran opción para los usuarios de iPad, iPhone y Mac. Es una app que te ayudará a incrementar la producción y organizar la información de manera muy intuitiva.

Con Beat App puedes usar etiquetas para agrupar tus ideas, establecer límites de escritura y de tiempo, así como la oportunidad para exportar tus textos en Word Y PDF. Como dato interesante te comentamos que esta aplicación dispone de un catálogo de imágenes y fotografías en línea que podrás utilizar para darle vida a tus textos.

7. Writeometer

Writeometer es una aplicación diseñada especialmente para combatir la procrastinación. Sin importar si tu escrito es una novela, tu blog o la tesis, con esta app lograrás mantener tu ritmo de escritura.

Solo tienes que establecer tu meta diaria y la aplicación te recordará el compromiso. Además de los castigos y recompensas, Writeometer te enviará frases inspiradoras cuando sientas que la creatividad te abandona. Controla tus estadísticas y sé consciente de tus avances con esta aplicación.

Hemos presentado para ti estas siete herramientas que nos han parecido de lo más variadas y útiles. Sin embargo, eres tú quien decidirá cuál es la mejor, pues tus necesidades son lo más importante.

Te recomendamos que no pospongas más tu proyecto de escritura y comiences a trabajar en aquello que limita tu rendimiento y productividad. No hay excusas para detenerse, si tienes el talento, solo necesitas elegir los instrumentos útiles para sacarle el mayor provecho. Prueba estas aplicaciones para escribir tu libro y comienza un recorrido creativo y práctico hacia el éxito. ¿Qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *