7 formas de promocionar tu libro con éxito

Ya te hemos presentado en otras entradas la importancia de una buena estrategia para lograr vender todos los libros que deseas. Sin embargo, sabemos que es más sencillo escribirlo que hacerlo.

Es por eso que hemos preparado esta guía detallada para que promociones tu libro y veas resultados positivos.

Queremos advertirte que este trabajo de marketing puede llegar a ser muy complicado. De hecho, si no te manejas bien con la tecnología digital, esta tarea puede ser tan compleja como escribir el libro.

No obstante, tenemos grandes ventajas al vivir en una época de tanta conectividad. Nuestra recomendación es que no te des por vencido y aprendas todo lo necesario para dar a conocer tu obra de arte y transformarte en tu propia casa editorial.

Antes de empezar a enumerar las recomendaciones que tenemos para ti, te invitamos a mantener los pies en la tierra. Si es tu primera publicación, considera este proceso como un aprendizaje y celebra cada venta, aun cuando no se trate de millones de ejemplares.

Para lograr el número de ventas que deseas, tenemos estas 7 formas de promocionar tu libro de manera exitosa:

1. Usa las redes sociales

Aunque parece obvio, en este momento las redes sociales son un espacio en el que debes mantener una presencia muy activa. Es por ello que te recomendamos enfocarte en un par de ellas y no desgastarte demasiado en la creación de contenido para garantizar la actividad de tus cuentas.

Las redes sociales te permitirán hacerte de un nombre como escritor, por lo que es importante que uses tu identidad y vendas tu imagen como una marca, a fin de que tu audiencia te reconozca.

Si escribes no ficción, es recomendable que mantengas actualizado tu perfil en LinkedIn con los avances en tu profesión y en la temática del libro.

2. Encuentra aliados de promoción

Además de las redes sociales, cuentas con mucha información que te permitirá promocionar tu obra a un público que puede sentirse identificado con la historia que vendes o con tu estilo.

Por ello, identifica las características de tu obra o de sus personajes y promociona tu libro en medios vinculados con ello. Por ejemplo, si el protagonista de tu novela es un abogado, tal vez la historia pueda aparecer en una reseña de alguna publicación de la asociación de abogados de tu país.

Lo mismo si cuentas la historia de una persona que vive con diabetes o alguna otra enfermedad, tal vez pueda ser una oportunidad promocionarla en medios relacionados con la salud o con instituciones que apoyan a estos pacientes.

Tú eres quien mejor conoce tu historia, así que intenta ver más allá de lo evidente y encuentra tu público ideal.

3. Utiliza la información que conoces

Este punto se relaciona con el anterior. Al escribir una historia te vuelves experto en una gran cantidad de hechos que se relacionan con el contexto en el que ocurren los acontecimientos. Por este motivo, es probable que hayas investigado acerca de ciertos lugares o puntos de interés que sirven de marco a tu novela.

Esta información puede servir de utilidad para promocionar de manera especial tu obra en esos lugares, turísticos o no, en los que se desarrollan las acciones.

4. Crea una página web atractiva

Ya te hemos recomendado tener una página web y un blog que te permita estar en contacto directo con tus lectores potenciales.

Es fundamental que no dejes pasar este punto, puesto que estas herramientas te ubican en el mapa del internet y te aportan una imagen profesional, que es fundamental cuando se trata de vender libros.

Tu página web debe ser el origen de todo el contenido que generes. Enfócate en ello, crea material de utilidad, interesante para el público y te aseguramos que tendrás parte de la tarea resuelta.

5. Busca reseñas sobre tu libro

Las reseñas son una excelente carta de presentación. Y no nos referimos únicamente a la reseña que podría hacer alguna revista o publicación especializada, sino también a las que hacen tus lectores en las plataformas de ventas de libros.

Asegúrate de contar con una estrategia que sirva de impulso al lector para escribir una reseña de tu libro. Intenta ofrecer un descuento sustancial o algún regalo a quienes se tomen el tiempo de escribir algo sobre tu obra.

6. Describe tu vivencia escribiendo tu libro

Este apartado es una idea vinculada con el tipo de contenido que puedes crear para elaborar las publicaciones de tu blog, página web y redes sociales.

No tengas temor de dar a conocer extractos de tu obra. Te aseguramos que el público siempre quiere saber más cuando se le deja ver un momento importante de la trama, o un instante emocionante.

Lo mismo ocurre si tu libro es de poesía, incluso si se trata de no ficción. Los avances de tu obra son la mejor carta de presentación y se convierten en una verdadera invitación a comprar.

7. Prepara un cronograma de promoción

Este séptimo consejo debe ser el primero que pongas en práctica. Planifica el proceso de promoción de tu libro. No esperes que la obra esté terminada para comenzar a pensar en el cronograma e iniciar el marketing.

Apúntate a presentar extractos interesantes, usa una fecha de publicación, una cuenta regresiva que indique cuánto falta para la salida del libro, presenta ofertas de lanzamiento, en fin. Prepárate para vender tu obra antes de terminarla. Te garantizamos que ganarás tiempo valioso.

Si llegaste hasta aquí, has comprendido que la tarea de un autor ya no se termina al finalizar de escribir una historia. Ahora es el momento para darte a conocer y asegurarte un puesto en este competitivo mundo.

Apúntate a diseñar una estrategia de marketing digital adaptada a tu propio estilo, que cuente con pinceladas de la obra que intentas vender. Deja el miedo de lado y da el primer paso, en Publicalis sabemos que puedes lograr cuanto te propongas. Además, estamos a tu disposición para orientarte en esta tarea que puede lucir titánica. Pregunta lo que quieras y promociona tu libro con la certeza de que puedes hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *