Los 10 mejores sitios para vender tu ebook

Una vez que has escrito tu libro comienza una etapa muy importante para todo autor. Se trata de poner esta nueva obra en las manos de los posibles lectores, el sueño de todo escritor.

Probablemente, te imaginas que este proceso es muy complicado o difícil de superar, pues las editoriales tradicionales cuentan con la fama de no recibir cualquier tipo de publicación para su revisión y posterior publicación. Sin embargo, no es tan complejo como lo imaginas. Gracias a la autopublicación, tu sueño puede hacerse realidad en muy poco tiempo.

Publicar un libro como ebook es más sencillo de lo que supones. En la actualidad existen una gran variedad de plataformas en las cuales puedes crear, maquetar y publicar tu libro en pocas horas. Además, una vez publicado, estará disponible para los lectores en un par de días.

Algunas de estas plataformas ofrecen servicios adicionales y pueden asesorarte en temas de edición, diseño de la portada y maquetación, lo que es perfecto si tienes poco tiempo o no eres un experto en esos temas. Lo importante es que te asegures de que tu libro tenga un acabado profesional, tanto si lo realizas todo tú mismo, como si cuentas con colaboradores.

Esta es la lista con los 10 mejores sitios para vender tu ebook de forma rápida, segura, fácil y con los mejores dividendos:

1. Payhip

Payhip es una plataforma de venta de ebooks ya consolidada, con más de 130.000 autores en todo el mundo. Es un espacio en el que la publicación de tu libro es sencilla e intuitiva.

Aunque no cobra por publicar, si toma una comisión por la venta de cada ejemplar. Los pagos los realiza vía paypal y el primer paso para publicar con ellos es darte de alta en la plataforma.

2. Blurb

Esta plataforma es genial para quienes deseen participar en el proceso creativo relacionado con la maquetación del ebook, pues ofrece plantillas y herramientas de gran utilidad.

Es una gran alternativa para aquellos que publican libros con imágenes y fotografías, pues logran hacerlo con gran calidad. También ofrecen impresión en papel.

3. Bubok

Bubok es una plataforma de venta de libros que ofrece grandes posibilidades para vender como ebooks o en papel. Se encuentra enlazada a más de 1000 librerías en todo el mundo.

No tiene una buena proyección para los libros que se publican de manera gratuita, por lo que es recomendable realizar el proceso de pago y obtener mayor visibilidad y ventas.

4. Kobo

En esta plataforma podrás vender tu libro y obtener ganancias de hasta el 70% por las ventas de cada uno.

Kobo Writing Life te permite publicar en diferentes formatos, elegir en qué países se ofrecerá y establecer el precio de venta. Cuenta con un buen nicho de usuarios que seguro disfrutarán leer tu libro.

5. Lektu

Esta plataforma de ventas comercializa una gran variedad de productos digitales, entre ellos, libros. Cuenta con la ventaja de tener una red de lectores bastante jóvenes.

La publicación es gratuita, puedes vender tu ebook y obtener 75% de ganancias por cada uno. Además, puedes contar con el pago social, que implica que el lector pueda descargar tu libro si lo comparte en redes sociales o si le da me gusta. Es genial para darse a conocer.

6. Lulu

Lulu es una plataforma que ofrece grandes oportunidades a los escritores que cuentan con su propia página web, pues permite que te enlaces a ella y los lectores puedan hacer sus pedidos directamente, desde tu página.

También ofrece impresión bajo demanda, por lo que podrás solicitar las copias que desees. Aunque la publicación es aparentemente gratuita, Lulu cobra comisiones por venta, distribución e impresión de cada libro.

7. Google Play Books

Google Play Books cuenta con un alcance de millones de potenciales lectores alrededor del mundo. Además, no es tan fuerte la competencia entre los escritores que publican en ella, comparada con la que se presenta en el gigante Amazon, por ejemplo.

Puedes publicar un libro de manera sencilla, de forma gratuita e incluso ofrecerlo sin costo para los lectores, cosa que no puede hacerse en otras plataformas.

8. Books on Demand BOD

BoD E-book ofrece una herramienta para la publicación de ebooks de manera sencilla y gratuita.

Adicionalmente, te ofrece una herramienta llamada easyEditor, con la que podrás realizar las tareas de maquetación y aportar un acabado profesional a tu obra. Una vez cargado, el libro estará disponible en 48 horas.

9. Apple Books

Si eres un usuario de Apple te encantará ofrecer tu libro en su plataforma de venta de ebooks. Apple Books Store es gratuita y podrás acceder a todos los usuarios de esta empresa en el mundo.

Aunque no ofrece una gran visibilidad para los escritores independientes, cuenta con un buen alcance.

10. Amazon Kindle

Esta es la plataforma de venta de libros con mayor alcance del mercado. La tienda de Amazon es la que ofrece mayor visibilidad a los escritores nuevos y ofrece varias opciones para promocionar tu obra.

Es gratuita y cuenta con un proceso de publicación sencillo e intuitivo, que facilitará mucho tu trabajo. Si deseas aprovechar sus posibilidades, te recomendamos publicar en ella exclusivamente, por lo que perderás la oportunidad de darte a conocer en otras plataformas, pero siempre puedes hacerlo diferente.

Como puedes notar, son muchas las posibilidades con las que cuentas para vender tu ebook, solo tienes que informarte en detalle de los beneficios que cada una de estas opciones ofrece y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Desde Publicalis te recomendamos que no te enganches con ninguna herramienta de manera apresurada. Si tu obra está lista, ha llegado el momento de darla a conocer y comenzar a disfrutar de los beneficios de ser un escritor consolidado.

Sin embargo, es muy importante que te tomes tu tiempo, investiga todos los detalles que no comprendas y actúa en consecuencia. La decisión está en tus manos.

Cuéntanos si conoces otras plataformas para vender tu ebook y coméntanos tu experiencia con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *